Cultura y tradición en el Año Nuevo Chino

En el tradicional Barrio Chino los asistentes podrán disfrutar de la cultura y gastronomía del país asiático; puedes disfrutar también otras actividades en diversos puntos de la Ciudad

Fecha de publicación: 28 de enero de 2017 por: Sol Olvera Sin Comentarios
En el Barrio Chino de la CDMX los festejos por el Año Nuevo comenzaron el viernes. Foto: Especial

La celebración del Año Nuevo Chino, la Feria del Tamal, así como conciertos a cargo de la Sinfónica de la Ciudad de México, la Filarmónica del Desierto y el pianista Manuel Delaflor, destacan entre las actividades culturales para este fin de semana en la capital mexicana.

Con motivo de la entrada del Año del Gallo de Fuego, en el Barrio Chino se realizará la tradicional “Danza del Dragón” y “Danza del León” a cargo de la agrupación HuaXia Kong Yuan del Instituto Confucio. El espectáculo se realizará el domingo 29 a las 14:00 horas.

Además, se ofrecerá una vasta propuesta de gastronomía tradicional china en los diferentes restaurantes del Barrio, así como en las calles donde comerciantes venderán artículos referentes a la cultura oriental. Como parte de la celebración, una lluvia de juegos pirotécnicos iluminarán el cielo de la capital durante el festejo, a partir de las 19:00 horas.

 

Delicias de maíz en Coyoacán

Otra opción es la Feria del Tamal en el Museo Nacional de Culturas Populares de Coyoacán. Exponentes de Michoacán, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Guanajuato, y la Ciudad de México llevarán recetas tradicionales de este típico alimento de la cocina mexicana.

Los asistentes deleitarán su paladar con tamales de atún, güemes, verduras, dulces, rellenos de carne de puerco o pollo, de mole, y muchas otras opciones, acompañados por bebidas como atole, ponche y café.

 

Música y teatro para disfrutar

Para hoy domingo 29, la oferta musical incluye el concierto de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, en el Museo Nacional de Historia Alcázar de Chapultepec con un programa lleno de folclor mexicano.

Otra opción es el recital de piano a cargo de Manuel Delaflor, en la Sala Manuel M. Ponce, del palacio de Bellas Artes a las 17:00 horas. Incluirá composiciones de maestros como Ludwig van Beethoven (1770-1827); Frederic Chopin (1810-1849); Sergei Rajmaninov (1873-1943).

El público podrá disfrutar de la obra “Del campo a la ciudad”, bajo la dirección de Marcela Castillo y Ana Zavala, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con funciones el domingo a las 11:30 y 13:30 horas.


Deje un Comentario

Multimedia
El gato más serio del mundo
Chimpancé Tamba muere durante procedimiento médico
Este fin de semana habrá clavados, picnic y mucha cultura en la CDMX
Iluminan monumentos de morado por Día Internacional de la Mujer