Muestran diversidad étnica de Alemania

La muestra es organizada por la Embajada de Alemania en México y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México como parte de las actividades del Año Dual Alemania-México

Fecha de publicación: 3 de febrero de 2017 por: Sol Olvera Sin Comentarios
El proyecto es una llamada de atención al bloqueo de las fronteras, a la construcción de muros, al rechazo hacia los “otros”, a los migrantes y refugiados. Foto: Especial.

En alemán, la palabra HEIMAT es sinónimo de pertenencia, hogar. En tierras germanas, el término tiene que ver sobre todo con un profundo sentimiento por un entorno con el cual alguien se siente identificado, independientemente de su origen.

Con su exposición HEIMAT Alemania: Tus rostros, el reconocido fotógrafo germano Carsten Sander explora este tema mediante una visión transversal de la sociedad heterogénea y multicultural de la Alemania actual, al captar y mostrar el rostro de personas —rostros conocidos pero también personajes de todos los días— que miran de frente al espectador.

La exposición HEIMAT Alemania: Tus rostros está integrada por 58 fotografías en gran formato con las que el fotógrafo Carsten Sander promueve la lucha contra el racismo, pues las personas fotografiadas pertenecen a diferentes grupos étnicos de todas las generaciones y edades: hombres, mujeres, niños; todos serios, todos iguales.

Día: Hasta el 13 de marzo de 2017.

Lugar: Galería Abierta (rejas) del Bosque de Chapultepec.


Deje un Comentario

Multimedia
El gato más serio del mundo
Chimpancé Tamba muere durante procedimiento médico
Este fin de semana habrá clavados, picnic y mucha cultura en la CDMX
Iluminan monumentos de morado por Día Internacional de la Mujer