Rincones que son herencia del Virreinato

Toda la familia podrá disfrutar de los puntos emblemáticos de la ciudad y conocer un poco de su historia

Fecha de publicación: 17 de febrero de 2017 por: Sol Olvera Sin Comentarios

“Florecillas novohispanas” y “Polvo de estrellas”, así se titulan las cuatro visitas guiadas gratuitas que nutrirán de historia, anécdotas, leyendas, personajes y datos arquitectónicos vinculados al centro y sur de nuestra capital a quienes asistan al programa Paseos Históricos.

Los domingos 19 y 26 de febrero se llevará a cabo el segundo itinerario del proyecto que la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México organiza mes a mes con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural a través de recorridos guiados, sin costo alguno.

En esta ocasión, los habitantes de la ciudad podrán fortalecer su identidad y reconocer su riqueza cultural mediante las visitas a plazas, teatros, parques, cines, esculturas, templos, callejones y conventos, que marcan el paisaje urbano en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Así podrán conocer más sobre el valor de nuestros barrios y colonias, del sitio en donde viven, trabajan o deambulan diariamente, gracias al trabajo de diez guías culturales (especializados en diversas disciplinas) que domingo a domingo ofrecen una experiencia lúdica, en aras de imaginar y revalorar nuestra historia.

 

“Florecillas Novohispanas”

Del centro de la ciudad también se visitará el Templo de San Lorenzo, el Antiguo Templo de la Concepción, la Plaza de la Conchita y Plaza Garibaldi, el domingo 19. La caminata “Florecillas Novohispanas” presentará estos sitios que fueron desarrollados durante el virreinato de la Nueva España hasta convertirse en íconos de la cultura popular mexicana.

Día, hora y lugar: Los interesados deberán reunirse en la Plaza de la Concepción y Belisario Domínguez, Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc, a las 10:45.

 

“Polvo de estrellas”

Con el recorrido “Polvo de estrellas”, el día 26, concluirán los Paseos Históricos del mes de febrero, que comprende una visita a la Cineteca Nacional y el Templo de San Sebastián Xoco, situados en el Pueblo de Xoco, Benito Juárez, a sólo unos pasos entre sí y en un cuadrante donde miles de personas pasan para disfrutar del cine.

Día, hora y lugar: El punto de reunión será a las 10:45 horas, en Avenida Cuauhtémoc y Río Churubusco.

Siga el día a día del programa Paseos Históricos y las actividades, fechas y horarios programados en redes sociales: @ProgramaPaseosHistoricos (Facebook).


Deje un Comentario

Multimedia
La CDMX se cimbró
Niño se ofrece para cortar el césped de la Casa Blanca y Donald Trump acepta
Lanzan una nueva variedad de chocolate rosa fino
Calzoncillos de Adolf Hitler serán subastados en EU