Reconocen avances tras el temblor del 85

La diputada local Janet Hernández Sotelo afirma que la prevención es una construcción social.

Fecha de publicación: 11 de septiembre de 2017 por: Sol Olvera Sin Comentarios

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, afirmó que luego de 32 años de que ocurrió el sismo de 1985, y que tomó por sorpresa a la población civil y autoridades, en la actualidad hay avances en la Prevención de emergencias naturales que afectan a la Ciudad de México.

Dijo que una de ellas, sin duda, ha sido la Alerta Sísmica que en el reciente temblor que alcanzó los 8.2 grados de intensidad en la escala de Ritcher, avisó a tiempo y miles de personas lograron salir de edificaciones y hogares para ponerse a salvo en lugares previamente asignados en caso de emergencia.

La legisladora local reconoció la importancia para la Ciudad de México del Sistema de Alerta Sísmica, que con segundos de oportunidad alertó a ciudadanos y autoridades del sismo de gran magnitud, brindando tiempo de anticipación para tomar medidas de resguardo de las personas y que se activaran los protocolos de Primera Respuesta y Atención a Emergencias de las autoridades capitalinas.

Las autoridades de Protección Civil y del Gobierno Capitalino inmediatamente aplicaron los protocolos de emergencia para atender emergencias que pudieran presentarse, además de monitorear constantemente los diversos lugares susceptibles en caso de emergencias mayores.

Tras cientos de réplicas que se han presentado luego del sismo de 8.2 grados, pidió a la población mantener la calma y no reproducir información que se difunde a través de redes sociales, que no sea confirmada por las autoridades del CENAPRED, del C5 de la Ciudad de México y del Servicio Sismológico Nacional.

Lo anterior, luego del sismo con intensidad de 8.2 en la escala de Ritcher, y que ha provocado daños de consideración, así como la pérdida de más de 90 vidas contabilizadas hasta el momento en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La diputada local del PRD recordó que se debe contar con el Plan Familiar de Protección Civil en cada hogar, pues la Prevención es algo que se construye socialmente y la seguridad empieza en casa.

Hernández Sotelo llamó a la ciudadanía a revisar instalaciones de gas, eléctricas y de agua, así como grietas y riesgos de derrumbes en los domicilios y centros de trabajo constantemente, reportando cualquier anomalía al 911 de la Ciudad de México o al H. Cuerpo de Bomberos de la capital.

Fuente: aldf.gob.mx / Foto: Twitter @AsambleaDF


Deje un Comentario

Multimedia
Imágenes de esperanza y solidaridad
La CDMX se cimbró
Niño se ofrece para cortar el césped de la Casa Blanca y Donald Trump acepta
Lanzan una nueva variedad de chocolate rosa fino