Van 531 mdp para reconstrucción hídrica de Tláhuac y Xochimilco

La inversión para las obras de la red de agua potable y drenaje en la delegación Tláhuac es de 214 millones de pesos; mientras que para Xochimilco es de 164, y otros 153 para zonas urbanas.

Fecha de publicación: 14 de marzo de 2018 por: Sol Olvera Sin Comentarios

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas (SACMEX), invierte 531 millones de pesos en obras de reconstrucción hídrica en colonias afectadas por el sismo del 19 de septiembre en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco.

“La tarea de reconstrucción continúa, como les hemos informado. Esto no se detiene”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Los principales problemas presentados en la red de agua potable son separación de juntas, roturas y fisuras, pérdida de hermeticidad con piezas especiales, deterioro por tránsito de vehículos y socavación debido a fugas no visibles.

En el alcantarillado, además, se encontraron hundimientos (cambios de pendiente), rotura y fisuras, así como separación en la unión al pozo de visita, deterioro por la antigüedad de la tubería y presencia de socavones a causa de fugas.

El director general del SACMEX, Ramón Aguirre Díaz, explicó que hay frentes de trabajo en labores de ingeniería que después ejecutarán acciones de reparación o sustitución.

La inversión para las obras de la red de agua potable y drenaje en la delegación Tláhuac es de 214 millones de pesos; actualmente, hay ocho frentes de trabajo y se van a incorporar nuevos en próximas las semanas.

En tanto, para la zona Chinampera de la delegación Xochimilco la inversión es de 164 millones de pesos, y otros 153 millones en inversión para zonas urbanas, por lo cual el total para las acciones en esa demarcación es de poco más de 317 millones de pesos.

Aguirre Díaz indicó: “Vamos a darle prioridad a concluir etapas que puedan entrar en funcionamiento a la brevedad”.

El presupuesto para estas acciones, dijo, está enfocado principalmente en Tláhuac y Xochimilco por ser las delegaciones que tienen mayor afectación.

“El acuerdo que tenemos es que como es una prioridad claramente detectada, no hemos parado los trabajos por las instrucciones del Jefe de Gobierno”, expuso.


Deje un Comentario

Multimedia
El gato más serio del mundo
Chimpancé Tamba muere durante procedimiento médico
Este fin de semana habrá clavados, picnic y mucha cultura en la CDMX
Iluminan monumentos de morado por Día Internacional de la Mujer