Proponen bebederos para evitar uso de botellas en el Congreso

El Congreso de la Ciudad de México puede sumarse a la aplicación de políticas públicas que permitan un consumo más racional de productos embotellados, y en este sentido la diputada Teresa Ramos Arreola propuso hoy la colocación de   bebederos de agua en todas las instalaciones del Poder Legislativo local. La integrante del Partido Verde Ecologista […]

Fecha de publicación: 25 de abril de 2019 por: Redacción Sin Comentarios

El Congreso de la Ciudad de México puede sumarse a la aplicación de políticas públicas que permitan un consumo más racional de productos embotellados, y en este sentido la diputada Teresa Ramos Arreola propuso hoy la colocación de   bebederos de agua en todas las instalaciones del Poder Legislativo local.

La integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso también mejorar los hábitos alimenticios y de ingesta de agua potable entre todas las personas que acuden diariamente a sus distintos inmuebles.

Asimismo, solicita al Gobierno de la Ciudad de México y al Poder Judicial capitalino llevar a cabo las mismas acciones.

Al presentar ante el pleno el punto de acuerdo, que será analizado por la Comisión de Administración Pública Local, con opinión del Comité de Administración, la legisladora Ramos Arreola comentó que cerca del 80 por ciento de los mexicanos toman agua embotellada, “pues los ciudadanos consideran que es normal comprarla para beber y se han olvidado de que el Estado debe proveer agua potable y apta para el consumo humano, lo que nos ha llevado a ser el país número uno a nivel mundial en consumo per cápita de este tipo de agua”.

Agregó que otro problema es la ausencia de buenos hábitos alimenticios de los mexicanos en cuanto al consumo de líquidos, pues “en nuestro país se consume un promedio de 163 litros de refrescos por persona al año, lo que es 40 por ciento mayor que el consumo de un estadounidense promedio (118 litros)”, lo que genera  altos índices de obesidad, y con ello, la predisposición a padecer diabetes e hipertensión, entre otros padecimientos, aseveró Ramos Arreola.

Diputado PRI propone reforestar vías primarias capitalinas

También, durante la sesión de este martes, el diputado Tonatiuh González Case exhortó a los titulares de las secretarías locales del Medio Ambiente, Marina Robles; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos, y de Obras y Servicios, Jesús Esteva, a reforestar las vías primarias capitalinas, a ejecutar acciones de rehabilitación y mantenimiento en los camellones y jardineras de las vías primarias, y a establecer áreas verdes en los programas de desarrollo urbano.

El integrante del grupo parlamentario del PRI recomendó la plantación de tres tipos de árboles que no afectan el suelo o el asfalto con sus raíces: Aile, Olmo y Magnolia, los cuales son agradables a la vista y traen consigo beneficios al medio ambiente, a la salud, y facilitan la práctica de ejercicio al aire libre, entre otros.

González Case presentó datos de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, según los cuales “el área verde que nos toca por habitante es aproximadamente de 5.3 metros cuadrados, cuando el estándar recomendado por la Organización Mundial de la Salud, para mantener la buena calidad de vida en las ciudades, es por lo menos de 9 metros cuadrados por habitante”.

Agregó que esta cifra varía de una alcaldía a otra: mientras en Iztapalapa hay un metro cuadrado de zona arbolada por habitante, en Miguel Hidalgo se estima que hay 12.6 metros cuadrados. En Cuajimalpa, se cuenta con 1.5 metros cuadrados, mientras que en Gustavo A. Madero hay 8.8 metros cuadrados por persona.


Deje un Comentario

Multimedia
Qué hacer en la CDMX…
Picnic y mucha cultura en la CDMX
Iluminan monumentos de morado por Día Internacional de la Mujer
Lucha de las mujeres para erradicar discriminación y violencia